miércoles, 13 de abril de 2011

...y conoceran la verdad, y la verdad los hara libres.

       Estas palabras (a) de nuestro Señor Jesucristo fueron dirigidas a los judíos que creyeron en sus dichos, pero no porque él hablara como sus maestros de la ley, sino como alguien con autoridad moral (b). Hoy en día cada uno de sus discípulos tenemos la responsabilidad personal de asegurarnos de todas las cosas (c), NO por medio de intermediarios humanos, de quienes fuimos libertados por medio del sacrificio del hijo de Dios nuestro Señor Jesucristo, más bien a través de la palabra de Dios La Biblia, que fue inspirada para enseñarnos, censurar, corregirnos e instruirnos en la justicia de Dios (d).

       Además de hacernos llegar su palabra hasta cada uno de nosotros, El Padre Celestial quiere que recibamos su mensaje de amor de manera fuerte y clara, para lo cual contamos con un compendio de herramientas audio visuales muy modernas y de acceso abierto, de manera que la verdad acerca de Él y de su Hijo, sean patrimonio de todos sus hijos a través de toda la tierra.

       En mi experiencia como estudiante asiduo de la palabra de Dios, encontré muy útil e importante las herramientas de acceso a los textos originales de las escrituras, es decir hebreo, arameo y griego, a fin de reconocer las distintas traducciones en sus contextos originales y la idea y pensamientos que transmiten las palabras en sus idiomas nativos. A este respecto les recomiendo enormemente la Concordancia Exhaustiva de Strong, en donde encontraran traducciones y transliteraciones de los idiomas hebreo y griego a las lenguas modernas actuales.

       Invito a cualquier persona interesada en conocer los registros originales de la palabra de Dios, a visitar la dirección de dicha página en la Web a través del link http://strongsnumbers.com/ o por medio de los accesos directos que encontraran en la barra derecha de mi página.

¡Que Dios bendiga y dirija los pasos de cada de sus hijos hacia los camino de la verdad y la libertad!


a.- Jn 8:32               b.-Mt 7:29                              c.-1 Te 5:21                              d.- 2Ti 3:16